CONTACTAR
Blvd. Gomez Morin 1568-24, Col. Satelite, Plaza Satelite. Juárez - Chihuahua
Teléfono fijo: +526563257770
Móvil: +526563797051

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

Novedades


scotiabank presenta su nuevo credito hipotecario con una tasa inicial de 73
21/05/2015

Scotiabank presenta su nuevo crédito hipotecario con una tasa inicial de 7.3%

El director general de Scotiabank, Carlos Lomelí, anunció el lanzamiento de un nuevo producto de crédito hipotecario con una tasas de interés desde 7.3% hasta 7.75% con plazos desde 5 hasta 20 años, con revisión periódica de la tasa de interés, el cliente puede fijar la tasa de interés en cualquier momento dentro de cada periodo de cinco años. La nueva Hipoteca 7x5 tiene periodos de renovación de tasa de interés cada 5 años, el cliente tiene derecho de pactar una nueva tasa de interés fija al terminar cada periodo de 5 años (excepto plazo 5 años), o en caso de que lo prefiera, podrá tener una tasa de interés variable (TIIE + 4.5%). La comisión por apertura es desde 0%, Los pagos anticipados son sin penalización, y renovación periódica es sin costo. Lomelí, mencionó que en los últimos años han confiado en la estabilidad macroeconómica del país, por lo que el diseño del nuevo producto que a partir del quinto año del crédito migra al acreditado a una tasa de interés variable o fija, según las condiciones del mercado, será una alternativa para cierto grupo de clientes. La nueva "Hipoteca 7x5" permiten satisfacer las distintas necesidades de los clientes en créditos hipotecario, por lo que está diseñado para cierto grupo de clientes, ya que se requiere en algunos casos tener una alta capacidad de pago, profesionistas independientes, cofinanciamiento, porque el enganche requerido es del 35 por ciento, así lo mencionó el directivo. También comentó que el nuevo producto con “renovación periódica de la tasa de interés”, es característico del modelo canadiense, en el cual los clientes tienen la posibilidad de renovar periódicamente la tasa de interés de su crédito (fija o variable), de acuerdo a las condiciones de mercado y preferencia.

LEER
en el 2015 cambiar tu credito hipotecario con cualquier banco a infonavit sera mas facil
21/05/2015

En el 2015 cambiar tu crédito hipotecario con cualquier banco a Infonavit será más fácil

Quienes tienen un crédito hipotecario con una institución bancaria, a partir de este mes de febrero del 2015 ya puede cambiar o subrogar su deuda al Infonavit, en donde se mejorara las condiciones del crédito. “El Infonavit paga su deuda o le presta para que pague su deuda con otra institución bancaria y no tendrá ningún costo ante el notario”, así lo mencionó el delegado de Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez. El programa forma parte de los cambios para este 2015 que tiene el Infonavit para los trabajadores que cotizan ante el Seguro Social, Además informó Pinto Gutiérrez que con un nuevo programa los trabajadores tendrán un plazo de pago de su crédito a máximo 30 años y un Costo Anual Total (CAT) del 10.5%, y señalo que los trabajadores sabrán cuanto dinero destinará para el pago del crédito durante un plazo no mayo a 30 años. Esto se debe a que los créditos se otorgarán en pesos y no en veces salarios mínimos, ahora los derechohabientes podrán conocer exactamente el recurso que tiene que destinar. Para los trabajadores que tengan un ingreso menor a 2.6 salarios mínimos, es decir, menos de 5 mil 753 pesos se les condonarán los gastos de titulación, financieros y de operación.

LEER
infonavit invertira en la renovacion de unidades habitacionales
21/05/2015

Infonavit invertirá en la renovación de unidades habitacionales

Este 2015 el Infonavit planea invertir más de dos millones de pesos en el Programa de Rescate de Unidades Habitacionales con más de 30 años de antigüedad, en las que habitan más de 70% de los 5.8 millones de quienes ya han obtenido un financiamiento para la compra de su casa. El director general, Alejandro Murat, mencionó que el programa dio inicio a finales del año pasado en el Distrito Federal y en un par de meses serán entregadas las primeras 242 unidades habitacionales completamente renovadas con espacios públicos rehabilitados. Además informó que el programa –será extendido a los estados de Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz y Tabasco– sólo se requiere que los comités vecinales presenten solicitud ante el instituto, quien realizará una evaluación de los bienes inmuebles que a través de los años han sufrido deterioro. Al mismo tiempo se dará impulso al Programa de Vivienda Mejorada que consiste en otorgar financiamiento de $20,000 pesos a quienes deseen ampliar o remodelar sus casas.

LEER
poco acceso a creditos hipotecarios en mexico
21/05/2015

Poco acceso a créditos hipotecarios en México

Son pocos los que tienen la posibilidad de adquirir un crédito Hipotecario en México, hay 31,500,000 hogares en el país, pero por condiciones laborales, edad y ahorros el 80% de los jefes de familia no pueden tener una vivienda propia. Según el estudio “Estado actual de la vivienda en México 2014″ realizado por el Centro de Investigación y documentación de la Casa y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Tomando en cuenta el total de los hogares, 13 millones 700 mil no cumplen con el requisito de edad, por ser menor de 18 años o porque el jefe de familia sobrepasa los 50 años. Tratándose de este requisito 17,800,000 sí lo cumplen. De la totalidad de los hogares, en solo 12,100,000 el jefe de familia cuenta con la edad necesaria y relación laboral vigente, así como ingreso disponible, pero 5,100,000 no, según el estudio. Además detalla que la edad e ingreso disponible, con uno mínimo de acuerdo a su inscripción en seguridad social hay 8,500,000 hogares, mientras que 3,600,000 no cuentan con ingreso suficiente, expone el estudio. También señala que 6,400,000 hogares tienen un ahorro suficiente, necesario para un crédito hipotecario y 2 millones 100 mil carecen del recurso necesario.

LEER
se dara subsidio de vivienda al ejercito
21/05/2015

Se dará subsidio de vivienda al Ejército

El titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó el programa con subsidio y financiamiento para la adquisición y renta de viviendas, los beneficiados serán más de 100,000 personas del Ejercito con una inversión este años de 578 millones de pesos en subsidios. Este programa de subsidio a la vivienda se coordina entre la Sedatu a través de la Conavi, la Sedena y la Secretaria de Hacienda, entre otras instituciones; el objetivo del proyecto es el de sumar esfuerzos y recursos para que las fuerzas armadas y sus familias, puedan acceder a soluciones de vivienda. Los mecanismos a acceder al subsidio de vivienda son los siguientes: A través de un esquema para arrendamiento, es para miembros del Ejército para quienes por la propia naturaleza de su cargo, se ven forzados a una alta movilidad, con un subsidio mensual para arrendamiento de hasta 1,406 pesos. El subsidio federal para mejoramiento, ampliación o remodelación de vivienda que otorgará la Conavi, en el cual su propósito es renovar las casas deterioradas. Para complementar esta modalidad, Banjército ofrecerá un crédito a 2 años con una tasa del 8% anual, sin comisión por apertura y un subsidio, del 40 por ciento del valor de su solución, a fin de que puedan consolidar un patrimonio propio. Una vez amortizado el 25% del crédito, podrán solicitar a Conavi un nuevo subsidio para mejoramiento el cual puede ser otorgado hasta por 3 veces, siempre que no exceda de 33 veces el salario mínimo general vigente. Banjército también otorgará financiamiento, el cual podrá complementarse con subsidio de Conavi, para que estén en posibilidad de adquirir una vivienda nueva y usada.

LEER
credito infonavit para electrodomesticos hipoteca verde
21/05/2015

Crédito Infonavit para electrodomésticos - Hipoteca Verde

A partir del próximo mes de abril el Infonavit dará financiamiento para electrodomésticos ahorradores de energía eléctrica y agua, por las modificaciones que se dieron al programa de Hipotecas verdes. Cuando se adquiera un crédito hipotecario Infonavit la parte destinada para la eco tecnología ahorradora, podrá ser destinado para la compra de aparatos ahorradores de energía como lavadoras, refrigeradores, estufas ahorradoras de gas, etc. La hipoteca verde surgió primero solo para quienes la solicitaban pero posteriormente se extendió para todos los créditos y todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito del Instituto, deberán estar equipadas con ecotecnologías que ahorren agua, luz y gas, como llaves, focos y calentadores solares. Para abril el programa de Hipoteca Verde se modificará para hacerlo más completo, ya que el crédito adicional estaba limitado para adquirir un cierto número de artículos, así lo indicó el subdirector general de Sustentabilidad Social del Infonavit. El monto adicional destinado para la ecotecnología no aumentará, los cambios son referentes a la cantidad de productos sustentables en la lista disponible, el procedimiento para la adquisición de productos no variará, el trabajador recibirá un vale con el monto asignado, el cual podrá cambiar con un proveedor autorizado por el Instituto. El monto se fija de acuerdo al salario del trabajador. El Infonavit se encuentra en pláticas con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) para establecer los estándares de calidad de los productos que se podrán comprar.

LEER
el subsidio a la vivienda no esta garantizado para el 2016
21/05/2015

El subsidio a la vivienda no está garantizado para el 2016

El subsidio a la vivienda para el próximo 2016 no está garantizado y es preciso buscar otras fuentes de financiamiento, Así lo aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela, mencionó que esto a pesar de que los indicadores macroeconómicos en el primer trimestre del 2015 son favorables. "Las empresas y el sector no deben tener una dependencia en el nivel de subsidios que reciben, tienen que tener fuentes diversificadas sobre todo su estrategia de crecimiento, no puede estar basada en los subsidios públicos; ya que la asignación de los recursos públicos no está garantizados año con año", refirió. En el marco del XXVIII Encuentro Nacional de Vivienda organizado por la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), aclaró que las empresas deben tener en su balanza de portafolios productos que no dependan nada más de esta medida pública que ha funcionado muy bien, que es: el subsidio. Aportela insistió en que las empresas dedicadas a la construcción de la vivienda no deben depender de las políticas públicas del gobierno para poder desarrollarse, deben, preció, buscar financiamientos que les permita cumplir con la demanda de vivienda. "Los instrumentos de financiamiento están para respaldar la política de vivienda, no son la fuerza que causa la vivienda y menos depender de las políticas que otorga el gobierno federal", dijo.

LEER
es autorizado uso de firma electronica para tramites de infonavit
21/05/2015

Es autorizado uso de firma electrónica para trámites de Infonavit

Es aprobada por el Senado de la república el uso de la firma electrónica para trabajadores del Infonavit, permitiendo con esto diferentes ahorros y beneficios, además se agilizará el acceso y cobertura para la realización de diferentes trámites y servicios sin necesidad de acudir a las distintas oficinas del instituto. Con esto se pretende la innovación al digitalizar lo distintos trámites que realiza la administración pública, que traerá beneficios de ahorro de tiempo y económicos. Angélica Araujo Lara, integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta, en tribuna argumentó la necesidad de reformar la Ley del Infonavit al incorporar el uso de medios electrónicos en los trámites, se trata de modernizar el sistema para proteger el patrimonio de los trabajadores. Los integrantes de la Comisión de Vivienda, se reunieron con Jesús Murillo Karam, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), él resaltó la importancia de la planeación urbana y de generar los instrumentos para que los gobiernos municipal, estatal y federal transiten por el mismo camino en esta materia. Explicó que hablar de lo que significa la planeación urbana, el desarrollo del crecimiento, la cohesión social, las condiciones de vida, la posibilidad de la dignidad en la vivienda es una responsabilidad enorme porque se tiene la visión, pero no se cuenta con los sustentos legales que se requieren.

LEER
credito hipotecario nuevo fovissste en pesos
16/11/2014

Crédito hipotecario - Nuevo Fovissste en Pesos

El nuevo producto en pesos, denominado Nuevo Fovissste en pesos, permitirá a los trabajadores del Estado tener certeza sobre los pagos de su crédito. Con este esquema de crédito en pesos y tasa fija, a partir de este mes el trabajador conocerá desde el inicio el pago de su crédito durante la vida del financiamiento.

LEER
se otorgaran creditos infonavit a informales
16/11/2014

Se otorgarán créditos Infonavit a informales

Escrito por Fuente: El Financiero el 10 Septiembre 2014. Infonavit otorgará créditos a las personas que laboran en la informalidad y que decidan adherirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como a los autoempleados, dentro de la estrategia Crezcamos Juntos. El director general del Infonavit, Alejandro Murat, destacó que con la iniciativa se busca abordar la atención a la salud, retiro y vivienda

LEER
reconocimiento internacional por labor sustentable de infonavit
16/11/2014

Reconocimiento internacional por labor sustentable de Infonavit

El Director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa recibió en Londres el reconocimiento "Nueva Economía" (New Economy), en la especialidad "institución financiera más sustentable" (Most Sustainable Bank), que otorga a las instituciones que se han distinguido en este rubro la prestigiada casa editorial británica World Finance.

LEER
cambia fovissste reglas operativas
16/11/2014

Cambia Fovissste reglas operativas

Para arrancar los nuevos esquemas de financiamiento Fovissste en pesos y Fovissste-Infonavit Individual que arrancarán la segunda semana de agosto, el organismo cambiará algunas reglas de operación.

LEER

TEO HOMES
TEO HOMES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 teohomes.com, todos los derechos reservados.