CONTACTAR
Blvd. Gomez Morin 1568-24, Col. Satelite, Plaza Satelite. Juárez - Chihuahua
Teléfono fijo: +526563257770
Móvil: +526563797051

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

Novedades


preguntale al experto proximamente
asegurar tu patrimonio por medio del testamento
informacion importante
unamos creditos infonavit
10 cosas que debes preguntarte antes de adquirir una vivienda
17/05/2019

10 cosas que debes preguntarte antes de adquirir una vivienda

Si estas interesado en comprar una vivienda, lee la siguiente nota... Más allá del físico de la vivienda, hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar el proceso de compra-venta Por Fernanda Hernández Comprar una casa es, probablemente, la decisión económica más importante que tomarás en tu vida, y es por esta razón que no se puede tomar a la ligera. Es común que, ante una decisión de tal magnitud, te surjan dudas o inquietudes que pueden llegar a quitarte el sueño. Si vas a adquirir una vivienda usada, debes tomar en cuenta ciertos aspectos que van más allá de la apariencia física del inmueble. Aquí te presentamos las 10 cosas principales que debes considerar para no poner en riesgo tu patrimonio y tus ahorros.

LEER
programa infonavit para dar soluciones de vivienda arrendavit
21/05/2015

Programa Infonavit para dar soluciones de vivienda - Arrendavit

Se encuentra en marcha a nivel nacional el programa de crédito arrendavit, diseñado para aquellos trabajadores que aún no han hecho uso de su crédito Infonavit, ya sea por que aún no deciden el lugar donde quieren vivir o viajan constantemente podrán mientras tanto, rentar una vivienda sin que se vea afectado el monto de la subcuenta de vivienda. Arrendavit puede resultar una buena opción para muchas familias ya que le permite rentar una vivienda en los conjuntos habitacionales participantes que se ubican en zonas urbanas del país. Las características principales del programa son: •La renta no podrá ser mayor al 25% del salario del trabajador. •En su nómina salarial se le hará el descuento correspondiente al importe de mensual de la renta. •El contrato es por 12 meses. •El saldo de la Subcuenta de Vivienda que tenga el trabajador debe ser igual o mayor a la suma de 6 meses de renta, ya que quedará como garantía en caso de incumplimiento de pago si es que el acreditado pierde su empleo. •No se pierde el derecho a tener un crédito con Infonavit. Déje un comentario Estás comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

LEER
el 42 de creditos de vivienda son para ampliaciones
21/05/2015

El 42% de créditos de vivienda son para ampliaciones

La franquicia brasileña Doctor solución informó que el 42% de los créditos que son otorgados en México por el gobierno son destinados a la ampliación de viviendas, y que además esta tendencia podría subir en los próximos años. La empresa especialista en reparación y ampliación de vivienda firmó una alianza con la empresa IBuilTec para proveer el sistema MagPanel para construcción y ampliación de viviendas, su propósito es enfocarse a que más familias amplíen sus hogares mediante paquetes integrales. Dentro de Infonavit hay tres productos orientados a la ampliación y mejoramiento, como es el programa Mejoravit que ofrece créditos en liquidez que van de 17 mil a 50 mil pesos aproximadamente y el Mejoravit Ampliación, cuyo monto puede llegar a 156 mil pesos con plazo de hasta 48 meses y tasa de 18.5 por ciento, además de los créditos de Línea 4, donde se utiliza el fondo ahorrado por el trabajador. La empresa brasileña Doctor Solución junto con IBuilTec apuntan hacia este sector que tiene un valor de mercado de entre seis mil 500 a ocho mil millones de pesos, de acuerdo con cifras recabadas por este corporativo transnacional. Los estados donde ya están operando son Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Jalisco y Nuevo León, además del Distrito Federal.

LEER
fovissste otorgara creditos sin sorteo a quien gane menos de 10 mil pesos
21/05/2015

Fovissste otorgará créditos sin sorteo a quien gane menos de 10 mil pesos

Lo último en Créditos Hipotecarios En el Fovissste se pondrá en marcha una modalidad de crédito en pesos para los acreditados que reciben menos de 10,644 de sueldo al mes, el trabajador puede tener el crédito hipotecario en pesos pero sin la necesidad de esperar el sorteo del crédito tradicional que se realiza anualmente. El vocal ejecutivo Fovissste, José Reyes, comenta que los trabajadores de bajos recursos cuyo ingreso es de 2 a 5 veces el salario mínimo, podrán tener un financiamiento en pesos con mensualidades crecientes, sin tener que esperar a una convocatoria ya que anteriormente era la única posibilidad, participando en el sorteo. “La tasa será fija pero con pagos crecientes. ¿Qué significa? la posibilidad de darle mayor capacidad de crédito a los trabajadores, si le puedes ir variando el pago anualmente esto permite que de entrada le puedas prestar más y que podamos igualar el monto del crédito, al crédito tradicional, pero sin esperar el sorteo de cada año”, dijo Reyes. Explicó además que en un crédito tradicional, la deuda va creciendo conforme se ajusta el salario mínimo, sin que el trabajador conozca a ciencia cierta cuánto tendrá que pagar. En contraste, con la nueva modalidad, podrá conocer desde un inicio cuánto deberá abonar cada mes y contar con el respaldo de una tasa fija durante la vida de su crédito.

LEER
infonavit invertira para la conversion de creditos vsm a pesos
21/05/2015

Infonavit invertirá para la conversión de créditos VSM a pesos

Lo último en Créditos Hipotecarios Se invertiran 20 mil millones de pesos por parte del Infonavit por el programa de conversión de créditos en veces salario mínimo a pesos, que se prevé operara antes de que termine este mes. El director del Instituto Alejando Murat Hinojosa, dio a conocer que se presentaran ante la junta del consejo de Infonavit, las reglas de operación para el programa de conversión de los créditos en VSM a pesos, para que inicie su operación. "Arrancaremos de manera gradual, la proyección es que tenemos en los próximos años 20 mil millones de pesos por año en la conversión de los derechohabientes", Informó Murat. Respecto a la recuperación de vivienda abandonada, Murat Hinojosa informó que han acelerado los procesos, lo cual les ha permitido recobrar en el primer trimestre del año 8 viviendas diarias, casi el triple de las 3 viviendas por día. Este año tienen como meta recuperar 20 mil viviendas en total.

LEER
se fortalece la proteccion a usuarios con reforma financiera condusef
21/05/2015

Se fortalece la protección a usuarios con reforma financiera: Condusef

Lo último en Créditos Hipotecarios Quedan fortalecidas las atribuciones de la Condusef en materia de protección y de educación financiera debido a las reformas financieras, como resultado de estos cambios se creó el Buró de Entidades Financieras, herramienta con la cual puede compararse la información de diversas instituciones, para conocer cual de ellas ofrece el mejor servicio. La Condusef también tiene la capacidad para ordenar la eliminación de Cláusulas Abusivas que contengan los contratos de adhesión, agregó en la publicación electrónica “Consejos para tu bolsillo”. Con los cambios realizados como parte de la reforma financiera queda prohibido condicionar la contratación de servicios financieros la adquisición de otra operación, lo que se conoce como “venta atada”, así como también, se crearon disposiciones en materia de cobranza que deben respetar las instituciones financieras y los despachos de cobranza. Además la Condusef tendrá a su cargo la organización, el funcionamiento y la promoción del sistema arbitral en materia financiera. Señaló el organismo que en materia de educación financiera, se aprobó la colaboración de las entidades con la Condusef en la elaboración de programas educativos así como la formalización del Comité de Educación Financiera. Condusef: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

LEER
en crecimiento la cartera vencida en creditos hipotecarios
21/05/2015

En crecimiento la cartera vencida en créditos hipotecarios

El banco de México dio a conocer que la cartera vencida en créditos hipotecarios otorgados por la banca, llegó a su nivel más alto de los últimos 11 años. Iniciando este 2015, la cartera vencida en créditos hipotecarios se situó en 18 mil 44.8 millones de pesos cuando la anterior más alta fue en el 2003, con 17 mil 450.6 millones de pesos. El crecimiento de la cartera vencida de créditos ha ido en asenso en los dos últimos años con un 27.8 %. A pesar que se ha manifestado un crecimiento en los montos en los últimos años, la cartera vencida hipotecaria se ha mantenido constante en relación con el total de los créditos otorgados por bancos. Este tipo de crédito creció un 9.7% en términos nominales y 6.4 real en el mes de enero de este año, la variación fue 0.7 puntos porcentuales más que lo observado en diciembre de 2014 y 1.1 puntos arriba del crecimiento de enero 2014 de acuerdo con un reporte de BBVA Bancomer. El avance en la cartera de vivienda se vio compensado negativamente por una caída en la cartera de interés social, que disminuyó 0.5%, la segunda baja consecutiva de dicho segmento. "De la misma forma que el crédito al consumo y empresas, se espera que el crédito a la vivienda continúe mostrando un mejor desempeño a medida que se consolide la recuperación de la actividad económica y se fortalezca el mercado laboral" informó Bancomer. Hasta el momento el ingreso de las personas no ha logrado remontar la disminución que supuso la crisis de 2008-2009, de acuerdo con datos del Banco de México. El ingreso promedio real de las familias en México mostró, al cierre de 2014, una disminución de 18%, en comparación con el de 2008, el año en que estalló la crisis, según los datos del banco central. El total de sueldos y salarios pagados por las empresas a los trabajadores, fue, a finales del año pasado, 8% menor a la de 2008.

LEER
alerta por correo fraudulento de santander condusef
21/05/2015

Alerta por correo fraudulento de Santander - Condusef

La Condusef alerta sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento enviado como si fuera de Santander, este tipo de correos contienen ligas que llevan a sitios Web falsos. Recuerda a los usuarios que las instituciones financieras, ni VISA o MasterCard solicitan información personal o verificación de cuentas por éste medio. El correo electrónico motivo de esta alerta, expone que los servidores de procesos bancarios de Santander Serfin fueron sometidos a un proceso de actualización, por lo que solicitan la colaboración de los usuarios a fin de “restaurar” sus datos en la “nueva plataforma cibernética”, indicando que esto puede evitar cualquier anomalía en la cuenta o la pérdida futura de información. Condusef reitera que este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio de Internet falso, donde solicitan los datos personales del cliente de servicios financieros, tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito y cualquier otra información personal, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias. La Condusef hace una invitación a los usuarios de banca electrónica a seguir estas recomendaciones: •No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público. Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar. •Cambiar contraseñas de forma regular. •Tener diferentes contraseñas, si se cuenta con el servicio de banca por Internet, en varias instituciones financieras. •Desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet. •No apartarse de la computadora cuando este la sesión abierta de banca por Internet, ni dejar el token a la mano. Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, página de Internet www.condusef.gob.mx

LEER

TEO HOMES
TEO HOMES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 teohomes.com, todos los derechos reservados.