CONTACTAR
Blvd. Gomez Morin 1568-24, Col. Satelite, Plaza Satelite. Juárez - Chihuahua
Teléfono fijo: +526563257770
Móvil: +526563797051

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

Reconocimiento internacional por labor sustentable de Infonavit

Noviembre 16 de 2014

Escrito por Fuente: El Universal el 01 Septiembre 2014.

El Director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa recibió en Londres el reconocimiento "Nueva Economía" (New Economy), en la especialidad "institución financiera más sustentable" (Most Sustainable Bank), que otorga a las instituciones que se han distinguido en este rubro la prestigiada casa editorial británica World Finance.

 

Al recibir el premio Alejandro Murat dijo que  estaba ampliamente respaldado por la nueva política nacional de vivienda que impulsa Peña Nieto quien, con esta política, "tiende a mejorar las condiciones habitacionales y el entorno de la ciudadanía, así como adecuar acciones de renovación urbana".

La World Finance señaló por su parte que detrás del premio estaban aspectos tan relevantes como la solidez financiera y la innovación constante que realiza INFONAVIT para mejorar los procesos y productos sustentabilidad, para luego recordar que esta institución "diseñó e instrumentó desde el 2013 una nueva estrategia para transitar de un modelo hipotecario basado en el número de créditos hacia uno que prioriza la calidad de vida y el valor patrimonial de los derechohabientes y la sustentabilidad".

Alejandro Murat, hablo del compromiso que tiene la actual administración en una agenda de sustentabilidad, y tener una mejor relación institucional y una política de desarrollo urbano que atienda el déficit de la vivienda de los trabajadores. Esto último, a través de productos ya operativos como la hipoteca verde y con servicios con los que por primera vez se otorga un seguro de calidad, pero también la posibilidad de regresar a las unidades habitacionales para realizar remodelaciones no sólo técnicas sino sociales y culturales.

"Estamos muy entusiasmados con este reconocimiento porque es la primera vez que participamos en este concurso y porque triunfamos sobre otros concurrentes importantes tal como otras instituciones mexicanas -PEMEX, Wal-Mart de México, Compartamos Banco, Telemex y Grupo Hermes- que también en el pasado han ganado este reconocimiento", precisó Murat Hinojosa.

Murat agregó que este premio reconoce el compromiso que tiene INFONAVIT no sólo en su parte financiera sino también en su capacidad de activar procesos que unan productos innovadores a la sustentabilidad del país.

"Sólo en el 2013 otorgamos más de 320 mil hipotecas verdes, que significa 230 mil toneladas de CO2 ahorradas y casi 700 mil árboles que dejamos de impactar, más de 60 millones de dólares de ahorro para la gente (17 dólares por vivienda cada mes) y casi 24 millones de metros cúbicos de agua también ahorrada", explicó el director de INFONAVIT.

También habló de la hipoteca con servicios, que tiene un pacto en la parte social y que atrajo mucho la atención del jurado en este concurso, porque "la sustentabilidad significa un impacto en lo social, en lo económico y en lo ambiental. Estos productos engloban estas capacidades y tienen un impacto real en nuestro país".

Tras este reconocimiento, el objetivo del director de INFONAVIT es "seguir mejorando la calidad de vida de los trabajadores, el gran objetivo de la política de vivienda del presidente, pero entendiéndolo en un marco de sustentabilidad que genere valor agregado en las partes, repito, social, económica y ambiental de nuestros trabajadores", dijo al concluir Alejandro Murat Hinojosa.

En la premiación también estuvieron presentes el Embajador Alejandro Estivill, encargado de negocios de la Embajada de México en la Gran Bretaña, y dos altos funcionario de INFONAVIT, Vicente Mendoza, Subdirector de Planeación y Finanzas, y Alfonso Martínez Córdoba, Cordinador de Comunicación y Apoyo.

TEO HOMES
TEO HOMES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 teohomes.com, todos los derechos reservados.