¿Qué es un Crédito Hipotecario?

Enero 9 de 2014

Si ha llegado el momento de adquirir tu casa y no cuentas con el dinero suficiente para comprarla, entonces necesitas un préstamo de alguien que te ayude a financiar tu nuevo hogar. Un Crédito Hipotecario es precisamente el préstamo que una entidad financiera (Banco o Sofol) te otorga para comprar, construir o ampliar una vivienda.

 

Es común escuchar que algunas personas también le llaman "Hipoteca", ya que el inmueble adquirido a través de un Crédito queda hipotecado. Sin embargo, la "Hipoteca" es solamente la garantía que asegura la devolución de la obligación o préstamo que te ha sido otorgado. Dicho de otra manera, el Crédito Hipotecario es el préstamo que te otorga el banco para comprar tu casa y la Hipoteca es la manera en que los bancos garantizan la recuperación de su dinero, quedando como garantía el mismo bien adquirido.

Por otro lado, es importante mencionar que los créditos hipotecarios, no solo sirven para adquirir una casa nueva o usada, también son útiles si necesitamos "Ampliar o Remodelar" nuestra casa o bien para la construcción en un terreno también de nuestra propiedad. En los artículos subsecuentes detallaremos poco a poco los requisitos, trámites, beneficios y demás características de los diferentes productos hipotecarios.

Algo que debes saber si piensas contratar un crédito hipotecario, es que cualquier producto otorgado ya sea por bancos o sofoles, siempre estará vinculado a una tasa de interés, comisiones y gastos adicionales, lo cual se traduce en pagar un costo adicional por el préstamo que has adquirido.

En la actualidad se ofrecen múltiples productos y las variables pueden radicar en los plazos, tasas de interés, promociones, comisiones, etc. Por este motivo es muy importante conocer las características de cada producto antes de contratar cualquiera de ellos.

Como podrás ver, si bien, el crédito hipotecario nos ayuda a formar un patrimonio familiar, también puede poner en riesgo nuestra estabilidad económica si no tomamos una correcta elección, por ello, es de suma importancia invertir el tiempo necesario para elegir el producto adecuado y sobre todo, que éste provenga de una institución seria que nos garantice las mejores condiciones para nuestra economía.

 


TEO HOMES
TEO HOMES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 teohomes.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co