¿Que es la CONAVI?

Febrero 23 de 2014

Es la comisión nacional de vivienda quien coordina la función de promoción habitacional, es la encarga de aplicar y cuidar para que se cumplan los objetivos  y metas del gobierno federal en materia de vivienda. Tiene entre sus atribuciones supervisar que las acciones de vivienda se realicen con pleno cuidado del desarrollo urbano, el ordenamiento territorial y el desarrollo sustentable.

 

CONAVI tiene a su cargo promover y concertar con los sectores público, social y privado programas y acciones relacionados con la vivienda y suelo, así como desarrollar, ejecutar y promover esquemas, mecanismos y programas de financiamiento, subsidio y ahorro previo para la vivienda. Su responsabilidad es promover la expedición de normas oficiales mexicanas en materia de vivienda; fomentar y apoyar medidas que promuevan la calidad de la vivienda; propiciar la simplificación de procedimientos y trámites para el desarrollo integrador de proyectos habitacionales, y establecer vínculos institucionales, convenios de asistencia técnica e intercambio de información con organismos nacionales e internacionales.

Programas estratégicos  de CONAVI

 

Programa Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal “Esta es tu Casa”.

Ésta es tu casaUn subsidio es una cantidad de dinero entregada en este caso por el Gobierno Federal, en beneficio de las personas de escasos recursos con el fin de cubrir parcialmente los montos para el acceso a una de las soluciones habitacionales contempladas en el Programa “Ésta es tu Casa”, sin que genere intereses ni requiera devolución.

Objetivos

  • Incrementar la cobertura de financiamientos de vivienda ofrecidos a la población de menores ingresos, preferentemente a la que se encuentra en situación de pobreza.
  • Impulsar un desarrollo habitacional sustentable.
  • Consolidar el Sistema Nacional de Vivienda, a través de mejoras a la gestión pública.
  • Consolidar una política de apoyos del Gobierno Federal que facilite a la población menores ingresos, preferentemente a la que se encuentra en situación de pobreza, acceder al financiamiento de vivienda, y que fomente el desarrollo habitacional sustentable.

 

Propuestas para la planeación, formulación, instrumentación, ejecución y seguimiento de la Política Nacional de Vivienda

Consejo nacional de ViviendaPara llevar acabo estas propuestas está formado el consejo nacional de vivienda, es la instancia de consulta y asesoría del Ejecutivo Federal, que tendrá por objeto proponer medidas para la planeación, formulación, instrumentación, ejecución y seguimiento de la Política Nacional de Vivienda, y sus funciones son:

  • Ser el Foro de consulta y asesoría del Ejecutivo Federal en materia de vivienda.
  • Representar a los principales actores productivos y financieros del sector.
  • Analizar y opinar sobre el Programa Nacional de Vivienda, y proponer cambios necesarios en el tema.
  • Conocer, discutir, proponer y opinar sobre el cumplimiento de las políticas de vivienda contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo, en el Programa Nacional de Vivienda y en lo que de éste se deriven.
  • Proponer el fomento de la vivienda y el desarrollo de reservas territoriales, infraestructura y servicios necesarios para su construcción en estados y municipios del país.

Autoproductores y autoconstructores que operan sin fines de lucro y que se orientan a atender las necesidades habitacionales de la población de bajos ingresos

Producción social de viviendaSe realiza bajo el control de autoproductores y autoconstructores que operan sin fines de lucro y que se orienta prioritariamente a atender las necesidades habitacionales de la población de bajos ingresos, incluye aquella que se realiza por procedimientos autogestivos y solidarios que dan prioridad al valor de uso de la vivienda por sobre la definición mercantil, mezclando recursos, procedimientos constructivos y tecnologías con base en sus propias necesidades y su capacidad de gestión y toma de decisiones.

 

Programa de Modernización de registros públicos, asignación de subsidios

CONAVIObjetivos:

Promover que las instituciones registrales sean organismos eficientes y eficaces que garanticen plenamente la certeza jurídica de los derechos sobre inmuebles, que coadyuven al desarrollo económico y social. Generar una plataforma operativa y tecnológica, estandarizada y homologada, para los Registros Públicos de la Propiedad del país.


TEO HOMES
TEO HOMES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 teohomes.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co