CONTACTAR
Blvd. Gomez Morin 1568-24, Col. Satelite, Plaza Satelite. Juárez - Chihuahua
Teléfono fijo: +526563257770
Móvil: +526563797051

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

El Seguro del Desempleo impactará de forma negativa al sector vivienda: Canadevi

Mayo 25 de 2014

Carlos Ramírez Capó, Presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) aseguro que los cambios que se planean realizar para implementar el seguro del desempleo van a afectar al sector vivienda y de construcción porque los fondos van a ser retirados de la subcuenta de vivienda que se aporta al Infonavit.

 

 Sin duda alguna el seguro al desempleo impactará de forma negativa, ya que los patrones aportan 5 por ciento a la subcuenta de vivienda pero cuando entre en vigor el seguro de desempleo retendrá 3 por ciento y solo quedará 2% para la subcuenta de vivienda.

 "Quiero analizar el impacto de esta nueva ley, si les digo de entrada que esto es algo que nunca se había hecho, este fondo del 5 por ciento nunca se había tocado ahora se maneja lo del seguro de desempleo, se quita lo del fondo solidario porque la propuesta era 2 por ciento para el fondo de desempleo, 2 por ciento para el fondo de vivienda y 1 por ciento para el fondo solidario que era un recurso que iba a manejar Hacienda pero ya no", indicó Ramírez Capo.

Apuntó que el tema del puntaje no será afectado porque seguirá determinado por la antigüedad laboral sólo que en algunos casos, los empleados serán susceptibles a menor monto de crédito.

Expresó que dicho seguro apenas fue aprobado por la Cámara de Diputados federal y deben ser cautelosos con su aplicación.

Se requerirán 20 mil millones de pesos para financiarlo y el recurso saldrá de las propias aportaciones de los patrones y empleados en activo.

"Mientras menos recursos se vayan a esa subcuenta de vivienda menos capacidad de ahorro tiene el trabajador", aseguró.

TEO HOMES
TEO HOMES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 teohomes.com, todos los derechos reservados.