CONTACTAR
Blvd. Gomez Morin 1568-24, Col. Satelite, Plaza Satelite. Juárez - Chihuahua
Teléfono fijo: +526563257770
Móvil: +526563797051

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

Cambia Fovissste reglas operativas

Noviembre 16 de 2014

Escrito por Fuente: Reforma el 31 Julio 2014.

Para arrancar los nuevos esquemas de financiamiento Fovissste en pesos y Fovissste-Infonavit Individual que arrancarán la segunda semana de agosto, el organismo cambiará algunas reglas de operación.

Por primera vez solicitará a las 700 dependencias de Gobierno información sobre la compensación garantizada de los trabajadores, dijo el subdirector de Créditos del Fovissste, Héctor Valles.

 Sin embargo, hasta el momento sólo tienen convenio con 7 dependencias: Conavi, Fovissste, Secretaría de Economía, Secretaría de Trabajo y Previsión Social , Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Secretaría de Educación Pública.

El 15 de agosto, tras hacer la presentación formal del producto, el vocal del Fovissste se reunirá con todos los oficiales mayores de las dependencias restantes con el fin de exponer este nuevo esquema, así como los requerimientos de la información sobre la compensación garantizada, adelantó Valles.

Actualmente, Fovissste sólo tiene acceso al sueldo base, por lo que el objetivo de consultar la compensación garantizada es verificar el ingreso total de los trabajadores del Estado.

"A partir de que firmemos convenios con las dependencias ellos nos darán información de compensación garantizada", expresó.

Además, de acuerdo con Valles, las mensualidades del pago correspondiente al crédito hipotecario serán fijas.

Por otra parte, Fovissste-Infonavit Individual permitirá a aquellos derechohabientes que cotizan en ambos organismos solicitar crédito en ambas al mismo tiempo, lo cual antes no era posible.

 

TEO HOMES
TEO HOMES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 teohomes.com, todos los derechos reservados.