CONTACTAR
Blvd. Gomez Morin 1568-24, Col. Satelite, Plaza Satelite. Juárez - Chihuahua
Teléfono fijo: +526563257770
Móvil: +526563797051

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

Infonavit incrementa el crédito para mejoramiento de vivienda

Enero 25 de 2014

Este año Infonavit aumentará el crédito para el mejoramiento de vivienda, de 46,000 a 140,000 pesos, para este crédito no se cuenta con financiamiento hipotecario y no es necesario utilizar el saldo de la subcuenta de vivienda, con ello da oportunidad al derechohabiente para comprar otra vivienda.

 

 Murat, director general del Infonavit, indicó que en el primer trimestre de este año, relanzarán el programa de créditos de Mejora tu Casa y entre los principales cambios estará que el crédito no sólo servirá para mejoras menores, sino para cambios estructurales de viviendas y ampliaciones.

Los derechohabientes podrán realizar trabajos mayores, e inclusive, construir un baño o una recámara adicional. Se realizará un programa piloto con un grupo de instituciones financieras y constructores para definir cuáles serán los parámetros de este esquema renovado.

Explican que el nuevo Mejora tu Casa contempla que los trabajadores que ganan desde un salario mínimo mensual podrán acceder a créditos superiores a los 50 mil pesos. El periodo de pago también se ampliará hasta 48 meses, el anterior es de 30 meses.

Con esto se quiere conseguir que el mejoramiento de las viviendas sea real, no nada más dar una manita de gato a la casa sino que se hagan aplicaciones como recamaras o baño extra. La construcción de un cuarto adicional puede suponer una inversión a partir de los 50 mil pesos, pero el presupuesto dependerá de las condiciones de la vivienda,  comentan los empresarios participantes en el proyecto.

Alejandro Murat anticipó que uno de los nuevos candados del programa será que el instituto no entregará el dinero directamente al derechohabiente, sino a través de un contratista.

TEO HOMES
TEO HOMES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 teohomes.com, todos los derechos reservados.