CONTACTAR
Blvd. Gomez Morin 1568-24, Col. Satelite, Plaza Satelite. Juárez - Chihuahua
Teléfono fijo: +526563257770
Móvil: +526563797051

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

Infonavit apuesta a la renta de vivienda

Febrero 23 de 2014

Escrito por Fuente: Notimex el 04 Febrero 2014.

Con la finalidad de apoyar el programa de renta de vivienda el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anuncia un programa para utilizar sus reservas de tierra para desarrollar un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra).

 

Platean la posibilidad de implementar junto con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), un esquema para usar sus reservas con el fin de ofrecer renta de viviendas.

El proyecto piloto que podría consolidarse este año, cuenta hasta ahora con 2,800 viviendas, pero se espera que se expanda al mercado abierto, y se incorporen subsidios federales, dijo el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, ante empresarios, banqueros y funcionarios del ramo.

"Estamos evaluando en el Instituto si es posible usar la reserva que hoy tiene en zonas intraurbanas, la posibilidad de hacer un esquema en conjunto con diversos actores. Estamos evaluando todavía con quienes, para detonar el mercado de la renta y hasta explorar la posibilidad de hacer una Fibra con el Infonavit", destacó.

El Infonavit busca arrancar este proyecto en la ciudad de México, "la idea es empezar a mover al mercado y ver si hay actores interesados en participar con nosotros", dijo el funcionario.

TEO HOMES
TEO HOMES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 teohomes.com, todos los derechos reservados.