CONTACTAR
Blvd. Gomez Morin 1568-24, Col. Satelite, Plaza Satelite. Juárez - Chihuahua
Teléfono fijo: +526563257770
Móvil: +526563797051

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

Condusef pondrá un alto a los abusos de despachos de cobranza

Noviembre 16 de 2014

Escrito por Fuente: El Financiero el 14 Julio 2014.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) prepara cambios con el objetivo de regular las gestiones  de los despachos de cobranza, debido a las malas prácticas en contra de los deudores.

Por la Reforma Financiera, la Condusef prepara nuevas reglas en beneficio de los usuarios, Se busca reducir y en lo posible erradicar dichas prácticas inadecuadas, tanto por lo que se refiere a la propia gestión de cobranza, como a las operaciones de negociación y reestructuración de créditos.

La Condusef subrayó que llamadas telefónicas a deshoras, demandar el pago de la deuda a menores de edad o adultos mayores, el uso de conductas agresivas y de palabras altisonantes, e incluso amenazar con cárcel a los deudores son prácticas de muchos despachos de cobranza, con lo que actúan al margen de los códigos de conducta más elementales.

En primer lugar, subraya la Condusef, a efecto de dar certidumbre a los deudores, las instituciones financieras deberán brindar información puntual a sus clientes de los despachos de cobranza con los que trabajan, desde su razón social, teléfonos, domicilio, y los nombres de los agentes de cobranza.

En tanto, que los despachos deberán reportar a la institución financiera el número, motivo y situación que guardan las quejas recibidas con motivo de sus gestiones.

La nueva regulación también buscará evitar las amenazas, el uso simulado de instrumentos legales o documentos públicos que informen la situación del deudor, al igual que el uso de nombres que puedan confundirse con órganos judiciales, y hablar con menores de edad o con adultos mayores que no sean los deudores.

Las instituciones, señala, deberán supervisar el comportamiento de sus despachos de cobranza en relación al cumplimiento de todas estas reglas y, en caso de la gravedad o repetición de los incumplimientos, los podrán sancionar o incluso cancelar el convenio de prestación de servicios.

TEO HOMES
TEO HOMES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 teohomes.com, todos los derechos reservados.